La mayor parte de los inconvenientes con Windows poseen una buena forma de solucionarse: formatear la unidad del sistema y volver a instalar Windows.
Windows no puede formatear esta unidad. es el mensaje que nos encontramos cuando intentamos formatear sin embargo en muchas ocasiones solo basta con cerrar cada una de las utilidades de disco u otros programas que se encuentren usando esta unidad y asegúrese de que no haya ni una ventana que muestre el contenido de la misma. En seguida, intente realizar el formato nuevamente. Pero si a pesar de esto te sigue arrojando el error es mejor que consideres lo siguiente:
Consideremos los siguientes escenarios:
Quiere formatear la unidad de sistema C
Es obvio que no podrás hacerlo esta es la unidad donde se carga y se maneja tu sistema. La unidad del sistema debería poder formatearse solo usando medios externos al arrancar tu ordenador o con opciones de restauración que te ofrece el sistema, para esto tendrás que iniciar sesión en Windows.
Quiere formatear una unidad de datos
D:, E:, etcétera. : Si recibe este error en este escenario, debería cerrar cada una de las aplicaciones abiertas y tratar de formatear la unidad. Desgraciadamente, como ya lo señalamos no siempre ayuda.
Razones por las que ocurre este error al intentar formatear
Una de ella
es causada por un error del sistema de documento. Este pasa una vez que un
dispositivo de almacenamiento se muestra como RAW o tiene un sistema de
archivos no compatible.
como sabemos que no es posible realizar el formato de la manera tradicional, es por eso que intentaremos
los siguientes pasos:
Forzar el formato mediante la administración de discos
Haga clic con el botón derecho en la unidad que quiere
formatear y luego seleccione en formatear. El proceso comenzara rápidamente, sin embargo es probable que te arroje el siguiente mensaje de error:
El volumen (nombre de la unidad) está actualmente en uso desea formatearlo de todas formas?. Para forzar el formato de este volumen, debe hacer clic en Sí.
Se formateará la unidad forzosamente y si fue satisfactorio se puede verificar comprobando el espacio en la unidad que debería mostrar ahora mayor espacio disponible.
Hacer uso de la herramienta Diskpart
Para realizar el formato con esta herramienta debes abrir la consola de Símbolos del Sistema con derechos de administrador. Para esto hay dos formas, si eres usuario de Windows 7/8/10/11 solo basta con que vayas a inicio escribas símbolos del sistema y luego de que lo localices, debes darle clic derecho y ejecutar como administrador. Ahora si eres usuario de Windows 10 en adelante basta con que des clic derecho al icono de Windows en la barra de herramientas y elijas ejecutar símbolos del sistema con derechos de administrador. Una ves en la consola solo ejecute el siguiente comando uno tras otro:
- diskpart
- list volume
- select volume 1
- format
Cuando vayamos a utilizar el comando «select volume 1», debemos tener presente que es vital sustituir 1 por el número de volumen
que corresponde con la unidad que deseamos formatear. Además, es necesario que sepas que al comando
format se le puede dar ciertas condiciones y atributos. si los deseas conoce solo usa el siguiente comando:
format?
Formatear utilizando el Símbolos del sistema
format C: /fs:ntfs
Aquí debemos de modificar C: por la unidad a la cual queremos hacer el borrado. Además, tenemos la posibilidad de modificar el sistema de archivo ntfs por otro sistema de archivos. Por ejemplo, si deseamos formatear la unidad D en un sistema de archivos FAT32 tendríamos que realizar el siguiente comando. Cabe señalar que si el dispositivo que deseas formatear es de mas de 8gb es recomendado que sea haga en formato NTFS ya que puede no mostrar toda la capacidad o permitir guardar archivos de mayor tamaño si no se ejecuta el formateo en ese formato de archivos
format C: /fs:fat32
Espero que esto ayude. Si ni una de las opciones que brindamos para realizar un formateo con las herramientas que nos otorga Windows nos
es de ayuda, tenemos la posibilidad de optar por utilizar aplicaciones de
terceros, en especial hechas para esto, aunque lo más posible es que, si con la
herramienta nativa de Windows no hemos podido formatear y tampoco con la línea
de comandos todo muestra a que tampoco podremos hacer definitivamente nada con
estas aplicaciones y el que tenga problemas sea tu dispositivo, si es una memoria flash USB la que te esta dando estos problemas o que su error sea que no tenga formato lo mas probable es que esta ya no funcione correctamente y debas cambiarla por una nueva y si tus archivos en la unidad afectada se han perdido.
0 Comentarios