En el último tiempo, los dispositivos móviles se han vuelto importantes para los individuos, debido a que con ellos los individuos tienen la posibilidad de estar conectadas con sus seres más cercanos, así como de hacer diferentes tareas del día a día, como laborar, abonar cuentas y hacer compras.
De esa forma, los usuarios de teléfonos capaces, en especial con un sistema operativo Android, usan diferentes sistemas de bloqueos, como una contraseña o jefe, destinados a defender la información personal, bancaria y gremial.
Una de las peores cosas que nos puede pasar con el móvil, además de perderlo, es olvidar el jefe de desbloqueo, la contraseña o el PIN de Android. Empero todo en esta vida tiene solución y por aquí vamos a intentar mostraros varias posibilidades si este fue desafortunadamente tu caso.
En algunas ocasiones los usuarios optan por desbloquear el celular con un instrumento de terceros. No obstante, previo a proceder debemos rememorar que no hay procedimiento infalible frente a una situación tan compleja como la pérdida de tu contraseña. Si existiese una solución simple y aleatoria cualquier ladrón podría agarrar nuestro móvil y desbloquearlo y aquel no es justamente la situación.
Con el paso de los años la estabilidad y los patrones cada vez son más seguros y difíciles de saltarse por personas ajenas, sin embargo además son cada vez más capaces y las múltiples organizaciones de tecnología nos ofrecen herramientas para lograr entrar y desbloquear nuestro móvil si les demostramos que en realidad somos los dueños legítimos del dispositivo.
Ahora bien, varios creen que la mejor alternativa es formatear el dispositivo móvil, la cual es posible, sin embargo llevará a perder todos los datos automáticamente. Además, cabe decir que no hay solución fácil para desbloquearlo, ya que debería pasar por un proceso de autenticación, si no cualquiera podría ingresar al celular.
Hallar mi dispositivo
Si has intentado situar el jefe de desbloqueo numerosas veces y no te acuerdas el procedimiento más efectivo para desbloquear el móvil es con "Descubrir mi dispositivo" de Google, el antiguo Android Device Manager. Todos los móviles Android oficiales permanecen asociados a una cuenta Google y debido a este instrumento oficial tenemos la posibilidad de a partir de nuestro ordenador localizador, bloquear o borrar el dispositivo. Sin embargo además producir una totalmente nueva contraseña y desbloquearlo.
Para realizarlo debemos ir a la web myaccount.google.com/find-your-phone > meter nuestros propios datos de Google > elegir el dispositivo bloqueado > pulsar Bloquear > implantar una contraseña nueva.
Ahora a partir del móvil bloqueado lo vamos a poder desbloquear por medio de esta nueva contraseña que hemos predeterminado. El siguiente paso ya solo es visitar Ajustes y configurar otra vez el sistema de bloqueo.
• Ingresar al buscador preferido en la web.
• Empezar sesión con la contabilización de Google asociada con el dispositivo.
• Localizar la parte ‘Encontrar mi dispositivo’ y ofrecer clic.
• Acto seguido, escoger el teléfono que se desea desbloquear.
• Oprimir la alternativa ‘Bloquear dispositivo’.
• Finalmente, se debería entablar una contraseña nueva.
Para realizarlo debemos ir a la web myaccount.google.com/find-your-phone > meter nuestros propios datos de Google > elegir el dispositivo bloqueado > pulsar Bloquear > implantar una contraseña nueva.
Ahora a partir del móvil bloqueado lo vamos a poder desbloquear por medio de esta nueva contraseña que hemos predeterminado. El siguiente paso ya solo es visitar Ajustes y configurar otra vez el sistema de bloqueo.
Recupera tu contraseña por medio de Gmail
Primordial procedimiento de esos móviles Android con diversos años a sus espaldas. Una vez que introducimos 5 veces incorrectamente el jefe nos aparecerá la elección de "Olvidó su contraseña". Es aquí donde si poseemos activado el WiFi o los datos tendremos la posibilidad de meter nuestro correspondencia y su contraseña de mail para desbloquear el dispositivo.
Si hemos olvidado además la contabilización de Gmail poseemos otro problema, sin embargo algunas veces tenemos la posibilidad de recobrar esta a partir del ordenador. Si el fallo es que no poseemos el WiFi activado tenemos la posibilidad de intentarlo con el procedimiento ADB que dejaremos debajo o tratando abrir alguna aplicación vinculada a la pantalla de bloqueo que active el WiFi automáticamente, como podría ser LG SmartShare.
La solución definitiva: resetea el móvil
Si hay un procedimiento que seguro que funciona es el de hacer un hard reset en Android y resetearlo a sus valores de fábrica. Tiene una fundamental desventaja y es que si efectuamos este procedimiento eliminaremos todos los datos del dispositivo excepto esos guardados en la tarjeta microSD.
Aquí se pone de manifiesto el valor de hacer copias de estabilidad o tener nuestra información en la nube, debido a que, aunque tengamos que resetear el móvil no perderemos nuestros propios datos relevantes.
Para realizarlo debemos comúnmente conservar pulsado el botón volumen arriba y el apagado/encendido. Esto nos lleva al recovery y a partir de ahí aparecerán las posibilidades de borrar los datos y formatear.
"wipe data/factory reset"
Esperamos que si has perdido u olvidado el jefe de desbloqueo o el PIN de vuestro móvil puedas recuperarlo con alguna de las resoluciones que aquí hemos designado. Recordamos otra vez el valor de hacer copias de estabilidad, estar informados de los múltiples procedimientos de bloqueo y tener activadas las posibilidades de estabilidad de Google o el fabricante del móvil.
siempre recuerda estar atento pues en dichos instantes de incertidumbre hay varios procedimientos que tienen la posibilidad de ocasionar un malfuncionamiento en nuestro dispositivo. Otros procedimientos milagrosos por el momento no funcionan ya hace tiempo, como el de realizar una llamada, cogerla y volver atrás para saltarse el procedimiento de bloqueo. Si vuestro dispositivo es antiguo podéis probarlo, empero Android ha avanzado suficiente en estabilidad como para que existan procedimientos tan simples.
0 Comentarios