Instagram presenta fallos que perjudica a usuarios

En la mañana de este lunes, 31 de octubre, la red social Instagram sufrió fallas, al parecer, por un error. Un problema que fue una caída mundial.

3 días luego de que los servicios de la compañía Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook) sufrieran una caída que duró cerca de 2 horas.

Instagram presentó este lunes por la mañana fallas en su desempeño, que se visibilizan una vez que los usuarios tratan de ingresar a la app y no tienen la posibilidad de conseguirlo. La red social informó que está investigando el asunto y solicitó "disculpas por las molestias". 

Por medio de su cuenta de Twitter, Instagram se pronunció sobre lo sucedido e informó que avanza en la indagación de esta problema.

"Entendemos que ciertos usuarios poseen inconvenientes para entrar a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y ofrecemos disculpas por las molestias", confirmó Instagram en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el tweet publicado por la plataforma de Meta, el error no solo perjudicó al ingreso a las cuentas, sino que generó la pérdida de seguidores en perfiles que no fueron suspendidos, lo que provocó la molestia de varios usuarios.

“Hemos resuelto este error ahora: estaba ocasionando que los individuos en diferentes piezas de todo el mundo tuvieran inconvenientes para entrar a sus cuentas y causó un cambio temporal para ciertos en la proporción de seguidores”, sugiere la publicación hecha por la red social.

La mayor parte de los individuos que poseen la contabilización de seguidores suspendida aseguran en otras redes que; no han incumplido ni una política de Instagram. Otros usuarios reportan pérdida de seguidores.

Algunas horas después, voceros de la compañía Meta aseguraron que las fallas estaban resueltas: “Hoy más temprano, un error causó que ciertos usuarios de Instagram tuvieran inconvenientes para entrar a sus cuentas. Esto llevó a que una pequeña proporción de cuentas experimentara un cambio temporal en la proporción de personas que las siguen. Resolvimos los inconvenientes lo más veloz viable para todos los dañados y nos disculpamos por las molestias”. 

Por su lado, usuarios de la aplicación además se quejaron en Twitter de haber perdido una porción destacable de seguidores en pocos min, a medida que otras personas reclamaron que les había aparecido un cartel que mencionaba que su cuenta fue suspendida.

Conforme el cibersitio de Down Detector, que registra los reclamos de los usuarios una vez que una aplicación o red social muestra problemas, los reportes de malfuncionamiento de Instagram se han limitado radicalmente y pertenece a los estándares regulares de la plataforma.

Además, a lo largo de la era en el cual se produjo el problema con la red social elaborada por Meta, los usuarios reportaron un total de 87 % de casos en los cuales no se podía empezar la sesión en las cuentas, 10 % de casos en los cuales se presentaron problemas con los perfiles de los usuarios y solo un 3 % de ellos indicaron que tenían inconvenientes con la aplicación.

A pesar de que se señaló que los problemas que se presentaron fueron superados, Instagram y Meta no han comunicado sobre qué ha sido lo cual provocó el malfuncionamiento de la red social en ni una de sus cuentas oficiales ni en sus sitios web mediante cualquier informado.

No obstante, una vez resuelto el problema, la red social tendrían que haber reestablecido el desempeño de los perfiles sin necesidad de hacer el proceso de comprobación, por lo cual hoy dichos usuarios por el momento no deberían tener problemas para usar Instagram ya que no se trató de una elección de la aplicación, sino más bien producto de un error en su sistema.

0 Comentarios